¿Cuaresma en casa?

El miércoles de ceniza se celebró de manera diferente en diversas entidades del país, con la intención de evitar aglomeraciones y con ello, además, no incrementar el número de contagios y muertes por COVID-19.

Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, recordó que, con el inicio de la cuaresma, las recomendaciones en materia de salud deben de ser las mimas, lo más importante es el distanciamiento social.

Por ello, es importante comentar algunas medidas que se llevaron en Nuevo León y Guanajuato, donde los feligreses recibieron la ceniza en una pequeña bolsa y un folleto para que la celebración se llevará en su casa.

En este año considerado atípico, las iglesias católicas, desde días anteriores dieron las bolsas de ceniza, donde lo más importante era que no se aglomeraran en las iglesias.

Aunque en estos dos estados sí se dio desde las siete de la mañana la celebración de misas, en donde se aplicó la ceniza a los fieles.

Las bancas permanecieron con marcas de la sana distancia y algunos otros escucharon la celebración, pero fuera de las iglesias.

Por ahora las autoridades recomiendan seguir en los hogares, no salir a establecimientos concurridos incluyendo las albercas.

Deja un comentario