Las farmacéuticas Johnson & Johnson y Sanofi acordaron producir 12 millones de dosis mensuales para combatir al COVID-19.
La llegada de más vacunas ayuda a la población mundial, aunque tiene que pasar por varios filtros para la vacunación , dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La vacuna desarrollada por Janssen, compañía subsidiaria de Johnson & Johnson, aún se encuentra en espera de recibir el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.
Sin embargo, la empresa farmacéutica ya pidió también la autorización para su uso de emergencia a la Agencia Europea de Medicamentos el 16 de febrero.
A través de un comunicado se informó que la vacuna Sanofi cederá a Johnson & Johnson el acceso a las infraestructuras de fabricación de su planta en Marcy-l’Étoile en Francia.
Sanofi destacó que aportará su experiencia en la formulación y la adecuación de los frascos del inmunizante de Janssen en 2021.
La compañía francesa ya anunció a finales de enero pasado que producirá a partir de julio más de 125 millones de la vacuna de Pfizer.
