
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se pretende vacunar al personal médico en una segunda dosis, principalmente enfocado al sector público.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que se tiene que inmunizar al personal médico que está en la primera línea de batalla, por lo que espera que la dosis llegue a cada rincón el país.
Y es que se informó que de las 500 mil vacunas que llegaron al país de Pfizer, 40 mil serán para la Ciudad de México y se destinará para continuar con la inmunización del personal de salud.
Se tendrán 12 lugares de vacunación, pero serán para la aplicación de una segunda dosis, pero se buscan a quienes no recibieron la primera inmunización, informó la dependencia federal.
El objetivo es que médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, trabajadoras sociales y todo aquel que trabaja en áreas COVID-19 sean vacunados para cuidar de su salud.
A más de un año que se dio el primer caso de coronavirus en el país, los más expuestos son los trabajadores del sector salud por ello deberían de ser vacunados en primera línea, aseguró Miguel Khoury.