La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es necesario que se atienda a las pacientes que durante meses han padecido COVID-19, pero lo más importante es analizar cada uno de los casos y establecer cuál es el motivo de cada virus.
A un año de que comenzara la pandemia en el mundo, se han dado diferentes casos del virus, ahora también cepas más agresivas generadas en otros países, sin embargo, las investigaciones han sido diferentes por cada una de las naciones, incluso como única alternativa para la cura está la vacuna, por lo que es necesario tener más investigaciones, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que la OMS, a través de un comunicado pidió a las autoridades de los diferentes países que se investiguen a los pacientes que han tenido un “covid largo”, urgió que se una prioridad para los encargados sanitarios del mundo.
Y es que los especialistas dicen que los síntomas de aquellos que han sufrido de COVID-19 presentan otros durante varios meses.
Algunos estudios empiezan a levantar el velo sobre la cuestión, pero aún no se sabe verdaderamente porqué algunos enfermos de Covid-19 continúan por meses con síntomas como un cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos a veces muy graves.
