El gobierno de Cuba informó que la vacuna “Soberana 2” ya se encuentra en su última fase de ensayos a partir de este jueves.
Que se avance en todos los biológicos para que se den variantes en todo el mundo es un gran paso para el desarrollo médico, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que se dio a conocer que en Cuba terminó la fase de ensayos para “Soberana 2” que se dio con el reclutamiento de 44 mil voluntarios, de entre 19 y 80 años y que duró aproximadamente tres meses.
Si la vacuna obtuviera la autorización final se convertiría en la primera para atacar al COVID-19 concebida y producida en América Latina.
El gobierno cubano informó que se pretende que este mismo año quedé inmunizada toda la población que desde que inició la pandemia se han contagiado 53 mil 308 personas y se han registrado 336 muertes. Su población es de 11.2 millones de habitantes.
Cuba se prepara para producir de la vacuna entre un millón y dos millones mensuales en cada uno de los dos centros de producción con los que cuentan.
Sin embargo, se dio a conocer que lo primordial es vacunar a los cubanos y después comenzar la comercialización. El 80% de las vacunas incluidas en su programa de inmunización se fabrican en la isla.
