Ante un incremento de contagios por COVID-19, Francia anunció de nueva cuenta restricciones entre las que se encuentran nuevos confinamientos.
Nosotros hemos insistido en que se tiene que dar un distanciamiento social, incluso cuando la vacuna ya haya llegado a varios países, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Francia informó que, a partir de este jueves, sobre todo en el norte del país, se darán restricciones por el aumento de casos de la variante inglesa.
También se anunció un confinamiento los fines de semana en departamento de Pas-de-Calais, donde viven cerca de 1.5 millones de personas.
Con más de 400 casos confirmados por cada 100 mil habitantes, el Pas-de-Calais registra actualmente casi el doble de casos en comparación a la media nacional.
Asimismo, la lista de departamentos bajo vigilancia reforzada pasó de 20 a 23 (de un total de 101).
En estas zonas, se cerrará los centros comerciales de más de 10 mil m2 y se prohibirá las reuniones en lugares muy concurridos de la vía pública.
A nivel nacional ya rige un toque de queda entre las 18 horas y las 06 horas y los restaurantes, cafés, bares, museos y cines están cerrados.
