
España informó que por el momento tienen restringidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica con el propósito de evitar la propagación y el contagio de las nuevas variantes del coronavirus.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que es importante asegurar la salud de cada uno de los habitantes del mundo, pues no se puede bajar la guardia ante los contagios y las muertes por COVID-19.
Y es que se informó que no solamente se restringirán los vuelos a España sino también serán los buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos con Reino Unido.
La misma excepcionalidad se aplicará a los buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España-
El acuerdo establece que los vuelos con el Reino Unido, con o sin escalas intermedias, únicamente se podrán llevar a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente a ciudadanos de España o Andorra o residentes en ambos países.
Además, se informó que se mantienen las limitaciones de los vuelos, con o sin escalas intermedias, únicamente se podrán realizar cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente a españoles o pasajeros en tránsito internacional-
En todo caso, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización de dicho plazo, en función de la evolución de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.
Con la renovación de la prórroga se da continuidad a los acuerdos alcanzados el 22 de diciembre en el caso del Reino Unido y el 2 de febrero en lo que respecta a Brasil y Sudáfrica para restringir el tránsito de personas.