Se incrementa el número de víctimas entre el personal de salud

Durante la pandemia los trabajadores de salud han estado en la primera línea de batalla, por lo tanto, su salud ha estado expuesta, pero además ha cobrado la vida de muchos de ellos a los que consideramos héroes, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Y es que la Secretaria de Salud federal informó que el número de muertes entre el personal de salud es de alrededor de mil 500.

Se expuso que por lo menos el 3.6 por ciento de los casos activos de COVID-19 es de los trabajadores de la salud, que en total es de 228 mil 157 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia.

En el último informe que dio la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se estableció que el promedio de edad es de los 57 años; 69 por ciento son hombres.

De las defunciones confirmadas, 47 por ciento eran médicos; 29 por ciento, otros trabajadores de la salud, y 19 por ciento, enfermeras.

La Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Jalisco concentran 49 por ciento del total de contagios entre personal de salud.

También se informó que, del total de los contagios el promedio de edad es de 37 años, aunque el grupo con más afectaciones es de 30 a 34 años.

En el análisis de las defunciones, se destaca que 61 por ciento de las muertes confirmadas entre los trabajadores de la salud se concentran en diez estados: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Chihuahua, Hidalgo y Sonora.

Deja un comentario