
Los habitantes de Tailandia comenzaron con la vacunación contra el COVID-19, utilizaran la vacuna de AstraZeneca.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que todas las vacunas deben de estar clínicamente probadas para poder ser utilizadas y evitar que se den más padecimientos.
Esto después de que se diera a conocer que en Tailandia comenzará la vacunación y se dio primero en ministros del gobierno, luego de que se diera una negativa para utilizar la vacuna que ha sido rechazada en varios países de Europa.
Sin embargo, las autoridades comentaron que confían en la efectividad del biológico, que además se aplicará en 30 millones de personas.
Por ahora, se especificó que no hay reacciones entre la población que ya la recibió, por eso confían en que se pueda dar en toda la población.
España, Francia, Italia y Alemania suspendieron la aplicación de la vacuna, al parecer por presentar algunas complicaciones.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad Pública de Tailandia informó que recibieron garantías tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de la Agencia Europea del Medicamento de que la vacuna es “segura” y de que “no hay pruebas que asocien la vacunación con casos de troboembolismo”.
Tailandia comenzó a vacunar el mes pasado con la vacuna anticovid de la empresa Sinovac, pero su estrategia depende en mayor medida de la fórmula de Oxford-AstraZeneca, de la que recibió el mes pasado unas 117 mil dosis.