
Por sexta semana consecutiva la Ciudad de México continuará en semáforo naranja, la intención es no crecer los contagios ni las muertes por COVID-19.
El cambio de semáforo es únicamente para comenzar la reactivación económica y no para relajar las medidas sanitarias que se requieren de manera permanente, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Las autoridades de gobierno de la CDMX informaron que estarán todavía en semáforo naranja del 22 al 28 de marzo.
Las autoridades de salud dieron a conocer que durante el último corte se registraron 590 mil 327 casos confirmados, se estima que se sean 13 mil 969 casos confirmados activos y en total hay un saldo de 38 mil 14 muertes.
Aunque también se informó que hubo una reducción del 10 por ciento en las hospitalizaciones que por semana es de 2 mil 62.
Se dio a conocer que en los diferentes centros comerciales como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar cambiarán los horarios.
También se informó que para evitar crezcan los contagios se lanzó la campaña de Semana Santa donde se pidió a la población evitar reuniones y tomar todas las medidas sanitarias.