
En la India se informó que se encuentran saturadas las instalaciones sanitarias, principalmente Bombay donde se dio una nueva oleada de contagios por el COVID-19, además de que registró un aumento de casos en Maharashtra.
Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, dijo que es preocupante que el número de casos crezca, pues a un año de que inició la pandemia los contagios deben disminuir, por ello pidió a la población que sigan con las medidas sanitarias pertinentes y sobre todo un distanciamiento social.
Las autoridades de India informaron que se incrementaron el número de casos, derivado de ello se cerraron escuelas, se dieron restricciones a las compras y otras medidas para bajar los contagios.
Hasta el momento se precisó que se ha dado la vacunación en una pequeña parte de la población.
Aunque también se informó que se donaron 60 millones de dosis, frente a los 39 millones de dosis administradas en el país desde mediados de enero. En un recuento las autoridades sanitarias informaron que las personas contagiadas por el virus es de 11.51 millones, con 39 mil 726 nuevos casos reportados este viernes.
Las muertes aumentaron en 154, hasta 159 mil 370, según datos del Ministerio de Sanidad