Un año de clases virtuales

Uno de los temas primordiales es el de la educación, hace un año de que se comenzaron las clases virtuales, una nueva forma de aprender en los diferentes niveles, sin embargo, hasta que haya las condiciones sanitarias necesarias se pudiera regresar a las aulas, lo más importante es que se cuide la salud de los alumnos, maestros y de todo el personal que ahí labora, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó de manera oficial que por ahora hay 3 millones 767 mil 259 estudiantes que toman clases de manera virtual, según las misma autoridades México ocupa el octavo país a nivel mundial con el cierre de escuelas más largo, según la Unesco.

Aunque no solamente México hizo un “paro” en la educación por la pandemia, sino que además 191 países también tuvieron clases virtuales para evitar contagios entre los alumnos.

Lo más preocupante, es que hasta el momento más de 2 millones 500 mil alumnos desertaron.

La situación de la pandemia ha generado que los mexicanos se enfrenten a una nueva cultura de la educación, en la que incluso se tuvieron que involucrar de manera directa, los padres de familia y los profesores para las clases virtuales.

Conforme han cambiado los semáforos sanitarios, se da esperanza en que los estudiantes regresen a clases presenciales, según las autoridades se espera sea pronto.

Esta semana, la Secretaría de Salud anunció que, en coordinación con la SEP se establece la estrategia para la reapertura de los planteles de forma organizada y estructurada.

Por ahora, no sabe con precisión cuándo regresarían los alumnos a clases, lo que esperan las autoridades es que no existan contagios.

Lo que sí es que en algunos estados ya se inmuniza a los maestros para que estén preparados para acudir de manera presencial a las aulas.

Deja un comentario