
En Guadalajara se aplican todos los días mil 200 dosis diarias de la vacuna anti COVID-19, pero el personal de salud las coloca a las personas que van dentro de un vehículo. El módulo de salud atiende a 250 vehículos diarios.
Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que es innovadora la forma de cómo se aplica la inmunización en Guadalajara, lo importante dijo es que todos se vacunen.
Y es que la Universidad de Guadalajara se convirtió en el primer centro masivo de vacunación desde el automóvil, esto con el objetivo de evitar mayores contagios entre los adultos mayores que reciben la vacuna, misma que se da en el estacionamiento del campus universitario.
Las autoridades de la Secretaria de Salud junto con el área estudiantil informaron que buscaron opciones como piloto, pero al final les funcionó.
También se dio a conocer que la vacunación se da principalmente en la tarde, pero todavía hay personas que se forman desde antes de que inicie la jornada de inmunización.
Estudiantes voluntarios apoyan en las actividades de orientación y toma de datos a los adultos mayores con la intención de agilizar el procedimiento y asegurar que ninguno se quede sin vacuna.
El centro funciona como prueba piloto del sistema “drive thru” con la intención de que sea implementado en otros módulos de la Universidad de Guadalajara tanto en la capital jalisciense, Guadalajara, como en otros municipios de la entidad.