Juegos Olímpicos sin espectadores

El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin espectadores procedentes del extranjero debido a la pandemia del COVID-19 que aún está en curso, según informó la agencia de noticias Kyodo News.

Debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron hasta el verano de este año.

Aún con las restricciones, se podrá tener un gran espectáculo, en el caso de los atletas estarán inmunizados, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Las autoridades informaron que la prioridad de los organizadores es poder garantizar la seguridad de todos los participantes en los juegos y de la gente en Japón.

Sin embargo, se abrió la posibilidad de que ciertas personas involucradas en la organización puedan llegar a entrar en el país.

Los responsables de los juegos informaron que aquellos que compraron entradas para asistir podrán recibir un reembolso.  Hasta el momento se habían vendido fuera de Japón unas 600.000 entradas para los JJ.OO. y unas 30.000 para los Paralímpicos.

Como parte de sus medidas para contener la pandemia, Japón mantiene sus fronteras cerradas a la llegada de visitantes extranjeros desde finales del pasado diciembre y hasta nueva orden, y solo permite el acceso al país de los ciudadanos nipones o residentes extranjeros.

Deja un comentario