
El gobierno colombiano informó que se aprobó el uso de emergencia de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Colombia adquirió nueve millones de dosis de esta farmacéutica.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que todas las vacunas tienen que estar cien por ciento comprobadas y aprobadas por las autoridades antes de llegar a la población.
Esto después de que Colombia aprobará el uso de emergencia de Johnson & Johnson como parte del programa “Prevención y Acción”.
Se pretende que para este año queden inmunizados 35.2 millones de colombianos, por ahora con las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen y Sinovac.
Se estableció que además tienen pendiente la aprobación de la vacuna Moderna, que se espera se de en los próximos días.
La vacuna de Janssen, solo requiere de una dosis y en sus condiciones de almacenamiento, no es muy exigente pues la temperatura es de entre 2 y 8 grados centígrados.
El Gobierno recibió el jueves 77.220 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se suman a las 23.400 que llegaron el miércoles, para un total de 100.620 dosis esta semana.
Las autoridades de salud reportaron que hasta el momento son 2 millones 359 mil 942 contagios, mientras que las víctimas mortales ascienden a 62 mil 519.