
El gobierno de Brasil informó que ya están desarrollando dos vacunas propias con la intención de bajar las muertes y los constantes contagios.
En el tema internacional el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que se tiene que dar la cura para todos los habitantes, pues aún hay muchas víctimas mortales del coronavirus.
Brasil, aseguró que las vacunas se encuentran en ensayos humanos, pero que aún faltan meses para su uso, pero esperan su efectividad para ayudar a la población.
El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dijo que había recibido una solicitud para comenzar las pruebas de fase 1-2 de una vacuna desarrollada en Brasil conocida como Versamune. La vacuna fue desarrollada por la Universidad de São Paulo Ribeirão Preto, en conjunto con Farmacore y PDS Biotechnology, según el regulador.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, aseguró que la vacuna Versamune era una de las tres inyecciones respaldadas por el gobierno federal.
Butantan aspira a producir 40 millones de dosis de la nueva vacuna -llamada Butanvac- este año, a partir de mayo, dijeron funcionarios, en el marco de un intento por ayudar a un balbuceante programa de inmunización nacional que no ha logrado frenar el desatado brote del coronavirus en Brasil.