
La Secretaria de Educación Pública (SEP) informaron que se necesita cumplir con tres requisitos para regresar a las clases presencial, la principal es que los semáforos epidemiológicos se encuentren en verde.
“Los estudiantes deben de contar con todas las garantías en materia de salud para poder regresar a la escuela de manera presencial, pues lo más importante es evitar que se contagien”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La Secretaria de Salud federal confirmó que en algunas entidades podrían regresar a clases, dos semanas después de que terminen las vacaciones de Semana Santa.
Uno de los estados que podría regresar a clases presenciales es Campeche, pero dependerá del número de casos y muertes que se presenten después de esta fecha.
Aunque se estableció que tampoco se forzará a las escuelas, que el personal educativo esté vacunado y, que se realice de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, madres, padres de familia y autoridades estatales, en atención de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
También para que regresen los alumnos, el personal educativo tiene que estar completamente vacunando.
Se planteó que de inicio se puede trabajar en las acciones de los Comités Participativos de Salud, para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, principalmente con los servicios de agua potable y sanitarios.
También para la limpieza y mantenimiento de edificios escolares, con la participación de los padres de familia, y en la difusión del protocolo de medidas de seguridad para un regreso a clases seguro entre las comunidades de enseñanza.