Cuba comienza la aplicación de su propia vacuna

“La creación de más vacunas siempre será una buena noticia, ahora lo que necesita el mundo es tener la esperaza de ser inmunizado, sabes que eso se logrará”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Autoridades de salud de Cuba informaron que comenzarán la aplicación de su propia vacuna  Abdala a 124 mil trabajadores de la salud, esto como parte de las pruebas de eficacia del biológico.

La aplicación de la vacuna comenzó este lunes de la vacuna Abdala, el segundo antígeno experimental contral del COVID-19, que por ahora se prueban en grupos de riesgo.

Según la información de autoridades locales, la vacuna fue aprobada por la Agencia Reguladora Cubana (Cecmed) el pasado sábado y la vacunación comenzó este lunes.

Los cubanos que fueron inmunizados con este biológico se encontraban entre 19 y 80 años con elevado riesgo de contraer el virus.

También se informó que se encuentra en su fase tres de ensayos clínicos en Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo, con 48 mil voluntarios.

Las autoridades de salud iniciaron la semana pasada dos amplios estudios con otra vacuna experimental, Soberana 2, también en fase tercera y última de ensayos clínicos y la más avanzada de la isla.

Uno de estos estudios de intervención, que se extenderán entre abril y mayo, abarcará a 150 mil trabajadores de la salud voluntarios y el otro a 1.7 millones de habitantes voluntarios.

Deja un comentario