
En Santiago de Chile comenzaron un confinamiento masivo en 8 millones de habitantes que no podrían salir de sus residencias.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que se debe de garantizar la salud de los habitantes de todo el mundo, pero siempre apegados a los reglamentos y determinaciones de salud.
Esto después de que se informará que militares se encontraba desde el sábado en varios puntos de ésta entidad, con el objetivo de que se cumpla el confinamiento total ante el incremento de casos en los últimos días.
Y es que se espera que en los próximos días, en la temporada vacacional el número de casos se incremente, lo que se pretende es que no suban las muertes.
Una vez que los residentes en la capital chilena vuelvan al confinamiento, estarán en cuarentena en todo el país 14 millones de ciudadanos. Esta cifra representa el 70 por ciento de la población, pues comunas de otras regiones del país permanecen en la misma condición.
Las autoridades informaron que en total hay 962 mil 321 casos confirmados por coronavirus, se suman 22 mil 587 decesos durante toda la pandemia.