
Con la intención de frenar la expansión de la pandemia en Francia se extenderán las medidas de confinamiento.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que se deben de respetar las medidas que estén bajo la legalidad y que tomen cada una de las naciones que tienen la responsabilidad de mantener sanos a sus habitantes.
Las autoridades francesas anunciaron que este miércoles comenzará un confinamiento atenuado que estará durante cuatro semanas y que ya se llevaba a cabo en 19 departamentos del país.
Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 km.
Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo. Las dos semanas de vacaciones de Pascua ya previstas se sumará otra de enseñanza no presencial, sin acudir a los centros.
También se informó que el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10 mil unidades, en lugar de las 7 mil 655 ya utilizadas en la actualidad.
Al mismo tiempo, el gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.