
Las celebraciones religiosas ahora tendrán que cambiar, las condiciones de la pandemia por ahora ha cambiado la vida de muchos de los mexicanos, que se han tenido que acostumbrar a una nueva normalidad.
“Las muertes y los contagios por COVID-19 no cesan, aunque se hace un esfuerzo para la vacunación, aún falta mucho en este tema, por eso se necesita un distanciamiento social y no bajar las medidas”, aseguró el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En la mayoría de los estados las celebraciones religiosas se realizarán a puerta cerrada y otros más se darán de manera virtual.
Esto con la intención de bajar los contagios y las muertes, aún cuando en varios de ellos se ha dado un cambio en el semáforo epidemiológico.
En el caso de la Ciudad de México, un evento representativo es la Pasión de Cristo en Iztapalapa, que por segundo año consecutivo será a puerta cerrada.
Este acontecimiento se transmitirá también a través de las diferentes televisoras, porque muchas de ellas ya fueron filmadas previamente.
En lo que corresponde a los actos litúrgicos del Jueves Santo, viernes de Crucifixión y sábado de Gloria, se podrán realizar, aunque con un aforo del 30 por ciento en cada templo.
En otros estados será la misma dinámica, “lo más importante es que nos cuidemos todos y evitemos un incremento de casos”, recalcó Miguel Khoury.