
En Rusia se aprobó la vacuna Carnivac-Cov, así lo informó la Agencia Veterinaria y Fitosanitaria que aseguró será para los animales de todo el mundo y que tiene un índice de eficacia del 100 por ciento.
La vacuna empezará a producirse, se dijo, a partir de abril pues la idea es que se pueda comercializar en todo el planeta.
Los ensayos clínicos Carnivac-Cov comenzaron en octubre del año pasado, por ahora ya concluyeron de manera segura y altamente eficaz, ya que todos los animales probados desarrollaron anticuerpos.
La Agencia Veterinaria y Fitosanitaria informó que los animales analizados fueron gatos, perros, zorros rojos y polares, así como visones.
La vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, que está en contacto con empresas peleteras de varios países europeos interesadas en comprarla.
Funcionarios militares de la región de San Petersburgo (noroeste) anunciaron que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deberán estar vacunados.