Vacacionistas deben de realizarse pruebas contra el COVID-19

En la Ciudad de México las autoridades informaron que aquellas personas que salieron de vacaciones deberán de aplicarse una prueba para evitar que se incrementen los contagios después de la Semana Santa, para que además no se presente una tercera ola de casos.

“Lo que menos queremos en este momento es que se incremente el número de contagios y muertes, tenemos que cuidarnos todos, si pudemos hacer un distanciamiento social hágamoslo”, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

La Jefatura de Gobierno, solicitó a los capitalinos la prueba, aunque no pudiera ser de manera obligatoria, pero en caso de que sea positiva tendrán que aislarse en sus hogares para evitar contagios.

Se dio a conocer que en caso de que también se haya tenido acercamiento con gente que salió positiva a la prueba se necesisa darse un aislamiento toal

También se estableció que se colocaron 40 quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizar una prueba.

En caso de resultar positivo, el Gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario.

Deja un comentario