Se incrementa cepa británica en Estados Unidos

Todos los días nos encontramos noticias de que se incrementa el número de contagios y muertes, pero también el alza de nuevos casos de las cepas británica y brasileña que han atacado a todo el mundo es de relevancia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Las variantes ponen en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo, pero ahora en el caso de Estados Unidos trabajan para evitar se incremente el número de casos.

Y es que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que la variante británica de COVID-19 es la más común en el país.

La cepa que es considerada letal se incrementa todos los días en este país, aunque las autoridades ya trabajan para frenarla.

El Centro de Control y Prevención comentó que la variante es más contagiosa e infecciosa entre la población más joven, por ello el aumento de los casos en las últimas semanas.

La cepa, conocida como B.1.1.7, fue identificada en Reino Unido el pasado otoño boreal y desde entonces ha sido detectada en 52 jurisdicciones.

Estados Unidos también ha detectado casos de una variante descubierta por primera vez en Sudáfrica que se cree que es resistente a algunas vacunas y tratamientos contra el COVID-19. Esa cepa se ha encontrado en 36 jurisdicciones, según datos federales actualizados por última vez el martes.

Deja un comentario