
En Italia se anunció que sería para el próximo 26 de abril cuando se comenzaría la reapertura de escuelas, esto sería de manera gradual al igual que los restaurantes.
Al respecto, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que lo primordial es cuidar la salud de los alumnos y del personal educativo, responsabilidad que recae en las autoridades.
El gobierno de Italia precisó que el objetivo es reactivar la economía y la vida social, aunque será con “prudente optimismo” y al parecer con un “riesgo calculado”.
En lo que corresponde a las actividades al aire libre como cafeterías y restaurantes también serán abiertas.
El proyecto de apertura progresiva se basa en dos pilares: el mantenimiento de todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y uso de mascarilla y el impulso de la campaña de vacunación.
Los cines, teatros y espectáculos, un sector duramente golpeado por el cierre desde octubre, podrán abrir también al aire libre desde el 26 de abril.
La organización de ferias y exposiciones será posible a partir del 1 de julio, informaron las autoridades.
El gobierno italiano reconoció que sí se dio una aceleración en el calendario de reaperturas, se pretende que en mayo también abran otros sectores, como ejemplo se tiene previsto reabrir piscinas al aire libre a partir del 15 de mayo y a partir del 1 de junio los gimnasios.