
En Estados Unidos se informó que de las personas que ya fueron vacunadas por COVID-19, 5 mil 800 están enfermando de nueva cuenta, aunque un 30 por ciento son asintomáticos.
“No se tienen que relajar las medidas sanitarias en ningún momento, la pandemia sigue y los casos se incrementan”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Según las autoridades de salud los casos se presentaron en 40 estados del país, quienes también revelaron que ya se tenía prevista esta situación pues reconocieron que no todas las vacunas son cien por ciento efectivas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron por primera vez cuántos contagios “intercurrentes” se han registrado hasta ahora.
Cerca de cinco mil 800 contagios se han detectado en aproximadamente 40 estados que han reportado tales datos. A nivel nacional, unos 75 millones de personas han sido vacunadas por completo.
La agencia estadunidense continúa recomendando que la gente vacunada con las dosis completas tome precauciones en espacios públicos, como el uso de cubrebocas y evitar multitudes y espacios con poca ventilación.