
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los contagios y las muertes por COVID-19 siguen en aumento, situación que consideraron preocupante.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que el alza de casos de coronavirus es alarmante, pues en este tiempo lo que tendría que ser es ir a la baja, por ello las medidas sanitarias se tienen que llevar a cabo siempre.
Y es que a través de un comunicado la OMS señaló que la tasa semanal de contagios se ha multiplicado casi por dos en los dos últimos meses, pues es la más alta registrada desde que inició la pandemia.
Países que habían logrado evitar brotes masivos de Covid-19, como Papúa Nueva Guinea, sufren ahora importantes aumentos.
Hasta principios de este año, Papúa Nueva Guinea había reportado menos de 900 casos y nueve decesos ahora ha identificado más de 9 mil contagios y 83 muertes, la mitad de ellas en el último mes.
Por el momento, el COVAX ha repartido unos 40 millones de dosis de vacunas a más de 100 países, suficientes para proteger a alrededor del 0.25% de la población mundial.