
El gobierno francés dio a conocer que todos aquellos viajeros procedentes de India tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, esto con el objetivo de que no se incremente el número de variantes en el país.
“El freno a la pandemia, no solamente dependen de los diferentes niveles de gobierno, también depende de la sociedad en general, todos debemos de hacerle frente protegiéndonos con las medidas sanitarias”, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Esta medida ya se aplica a los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica.
En caso de un primer incumplimiento se impondrá una multa de mil 500 euros por y de 3 mil euros en caso de reincidencia.
Los vuelos de Brasil a Francia han sido suspendidos hasta nuevo aviso desde la semana pasada en otra medida por parte de las autoridades francesas para frenar la llegada de cepas extranjeras de coronavirus.
El gobierno francés, informó que la Unión Europea debe de adoptar medidas comunes con los países en riesgo debido al avance de la pandemia y ha dado instrucciones a sus enviados para promover el tema este martes durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE.
También se dijo que primero prevalecerá la salud, antes de una situación económica o diplomática porque no quieren correr el riesgo de más contagios o muertes.