
Las autoridades chinas dieron a conocer que hasta el momento han aplicado alrededor de 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 especialmente a los trabajadores de primera línea, estudiantes universitarios y residentes en zonas fronterizas.
En el caso de la vacunación, como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es importante que se llegue a toda la población, sólo así podremos tener un respiro en el tema de la pandemia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En China se informó que se aceleraron los esfuerzos de vacunación, principalmente en Beijing. Se informó que en un día se reportaron dos contagios locales en la ciudad de Ruili.
Este jueves se confirmaron seis más, considerados como importados; por ahora siguen las pruebas para detectar los contagios por COVID-19.
China ha autorizado cinco vacunas de producción nacional y exportado millones de dosis. Las vacunas chinas tienen una efectividad de entre el 50,7% y el 79,3%, también se informó que en su mayoría se necesitan entre dos y tres dosis.
Por ahora se pretende que en las siguientes ocho semanas se siga de manera intensa la aplicación de biológicos propios, aunque se pretende que además de las vacunas chinas también sean utilizadas las de otras farmacéuticas extranjeras.