
Después de que se dieran varios meses de restricciones, Italia informó que en los próximos días se darán aperturas de manera irreversible para que comience de nueva cuenta la recuperación económica y con ello el comienzo de una “vida normal”.
Al respecto el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que, como parte de las secuelas de la pandemia, una de las más afectadas fue la economía, para ello es importante que se normalice.
En Italia, las autoridades informaron de la apertura de bares, restaurantes, cines, museos y sales de conciertos a partir de este lunes, además que también se presentará un plan para reactivar la economía financiada por la Unión Europea.
Sa espera que se dé la reapertura de 149 mil actividades comerciales, ubicadas en las 20 regiones italianas, pero sólo aquellas que se encuentren al aire libre y estarán abiertos hasta el toque de queda que es hasta las 10:00 de la noche.
Sin embargo, se estableció que el toque de queda podría durar hasta agosto, según las mismas autoridades, con la intención de evitar contagios, hospitalizaciones y decesos.
Italia, con una población de 60 millones de habitantes, está administrando alrededor de 350 mil dosis de vacunas al día.