
El Ministerio de Salud de India informó que en promedio en este país 115 personas mueren por COVID-19 cada hora, lo que hace insuficiente la atención para todos los habitantes quienes han tenido que recurrir a otras formas para las víctimas de la pandemia.
“La pandemia por la que está pasando el mundo es alarmante en todos los sentidos, porque no solamente afecta en el tema de salud, también en la economía y en el sector social”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Hasta el momento, las autoridades de salud informaron que en total 320 mil nuevos contagios se presentaron en 24 horas, situación que los tiene preocupados.
Al igual que países con los que tiene frontera india, se encuentran preocupados por el gran número de contagios y muertes por las que pasan los habitantes de este país, que incluso han pedido se cierren las fronteras.
En otros, incluso, se ha pedido que no se permita la entrada de los visitantes de India, puesto que podría haber contagios en las diferentes naciones.
También en el país se tiene alarma por la saturación de los crematorios, por lo que la gente incinera a sus familiares en la calle.
En India ha aplicado principalmente la vacuna de AstraZeneca para acabar con los casos que se han presentado en los últimos días y que se han incrementado durante tres semanas, sin embargo, se espera que lleguen otros biológicos para bajar los números de personas muertas y contagiadas.