Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo para combatir el COVID-19

La farmacéutica Pfizer informó que para reforzar la protección de la vacuna contra el COVID-19 será necesario que se de una tercera dosis, esto después de entre nueve meses y un año de recibir la segunda.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que se tiene que garantizar la inmunización del virus de manera definitiva, por eso cada de farmacéutica debe de avalar la vacuna en su totalidad.

Los creadores de la vacuna informaron que desde un principio se busca la consolidación de la protección del coronavirus, se estableció de manera textual que, “Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95 % sino del 91 %, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100 %”.

La empresa al igual que otras fabricantes en el mundo informaron que ninguna de las vacunas alcanza el 100 por ciento de efectividad, incluso existe la posibilidad de que una persona luego de ser vacunada se contagie, aunque no tendrá síntomas graves.

Sin embargo, también se dio a conocer que las pruebas del biológico ya se están llevando a cabo para que pueda tener una eficacia frente a la variante india y otras variantes.

La variante B.1.617, conocida como variante india, por haber sido detectada por primera vez en aquel país, ya ha sido identificada en “al menos 17 países”, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza o Italia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario