
Pfizer y BioNTech informaron que para septiembre esperan los resultados de los ensayos de la vacuna de COVID-19 para niños pequeños y bebés de hasta seis meses, informaron algunos medios de comunicación.
Cuando hablamos de que toda la población del mundo debe de ser vacunada, nos referimos desde la más pequeña hasta la más grande, pero es importante que primero se lleven a cabo todas las pruebas necesarias antes de realizar cualquier inmunización, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Por ahora las farmacéuticas esperan respuesta por parte por parte de Estados Unidos para que sea aprobado el uso de emergencia de la vacuna para los adolescentes entre 12 y 15 años.
Un ensayo publicado a fines de marzo encontró que la vacuna contra el COVID-19 de las compañías era segura, efectiva y produce fuertes respuestas de anticuerpos en adolescentes.
La vacuna que antes se esperaba era de dos inyecciones y que ahora será tres, ya está autorizada para usarse en personas de 16 años o más.
En julio, los primeros resultados podrían estar disponibles para los niños de cinco a 12 años, en septiembre para los niños más pequeños informó la empresa.