
La Secretaria de Salud del Estado de México informó que con el semáforo amarillo la entidad dejará suspendidas diferentes actividades, entre las que se encuentran bares, cantinas, salones de baile, video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, al igual que los eventos políticos masivos.
Todas las medidas que se tengan que tomar para frenar la pandemia, tiene que ser responsabilidad de todos, es necesario también que se garantice la salud de todos los mexicanos, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La Secretaria de Salud informó que por ahora no existen condiciones para dar apertura a los eventos masivos, salones de eventos y fiestas en espacios interiores, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, además de cualquier otra actividad que impida el cumplimiento de las medidas preventivas o que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar.
Se dio a conocer además que las actividades determinadas como esenciales continuarán con su funcionamiento siempre y cuando se establezca en la Gaceta de Gobierno, donde se establece que se deben de fortalecer las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de riesgos para la salud que implica el COVID-19.
El objetivo en este momento es reducir el riesgo de contagios del coronavirus, por eso se tienen que tomar las disposiciones dados por el sector salud de las diferentes entidades.