
En San Luis Potosí fue localizado el primer caso de la variante india, situación que tiene preocupada a las autoridades por tener una mayor capacidad de transmisión.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que lleguen otras variantes al país pone en alerta a todos los sectores, por ahora lo más importante en caso de que se pueda es tener un distanciamiento social.
La Secretaria de Salud del estado informó que la variante conocida también como b.1.617 de COVID-19 fue identificada en el estado.
Explicó que se trata de un paciente que radica en San Luis Potosí, quien está en proceso de recuperación de la enfermedad.
La variante india B.1.617, identificada en octubre de 2020, ha circulado en la India, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.
Por ello se debe de continuar con las medidas preventivas como lo son el uso del cubrebocas, evitar los lugares concurridos y evitar los lugares cerrados.
Pero además usar cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, evitar todos estos lugares de mayor riesgo y desde luego todos los protocolos de seguridad sanitaria. Mantener y reforzar los protocolos de seguridad sanitaria.
San Luis Potosí se encuentran en semáforo amarillo de riesgo sanitario, por lo que se deben de tener un protocolo de seguridad sanitaria.