
Las recomendaciones en el tema sanitario no tienen que ser relajadas, pues está comprobado que aún con la vacuna hay personas que se han contagiados de COVID-19, todavía tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestra familia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Esto después de que la Secretaria de Salud federal informara que aún no existen condiciones para suspender el uso del cubrebocas para reducir los contagios, por lo que es necesario se sigan con las medidas sanitarias.
Esto aún cuando las personas ya hayan sido vacunadas contra el coronavirus tienen que seguir cuidándose, uno de los principales protectores es el cubrebocas de manera indefinida.
Las recomendaciones incluso se hicieron de manera interna y se diera a las autoridades del sector sobre la existencia de recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias tanto de México como de Estados Unidos.
Agregaron que las condiciones sociales, demográficas y de estructura familiar en México, así como la estrategia de vacunación, no permiten eliminar la recomendación de utilizar el cubrebocas.
Por ello además se debe dar un aseo frecuente de manos, tener barreras y un distanciamiento social, así como tener los espacios ventilados.
Miguel Khoury recomendó que también para cuidar la salud es reducir la movilidad de las personas, pero en ningún momento relajar las medidas sanitarias recomendadas por las diferentes autoridades.