
El Ministerio de Salud de Alemania anunció que ya liberó el acceso a la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para todos los adultos de edad avanzada.
La vacunación para todas las personas es importante a nivel internacional, pues con ello se evitará que crezca la pandemia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Este lunes se anunció la liberación de las vacunas para los adultos mayores, con más de 60 años, quienes deberían de estar inmunizados para junio.
El Ministerio de Salud informó que levantaron la restricción de las vacunas J&J que supuestamente tenían la posibilidad de sufrir trombosis.
Las personas jóvenes podrán optar por esta vacuna después de consultar con su médico.
Unos 10 millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson se entregarían durante los meses de junio y julio, cuando las personas mayores que desean las vacunas ya habrían sido vacunadas.
La medida permitiría a Alemania trabajar en esta campaña de vacunación con mayor rapidez, de forma pragmática, dijeron las autoridades.
Alemania había recomendado las vacunas de AstraZeneca sólo para las personas mayores, tras la preocupación por varios casos de coagulación de la sangre entre los receptores más jóvenes de la vacuna. Pero desde entonces ha abierto las vacunas a todos los adultos que lo deseen tras consultar con los médicos.