
En Noruega se dio a conocer que el país renunció definitivamente a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y mantiene la suspensión de la de Johnson & Johnson.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que cada gobierno tiene la determinación de ver con cuál farmacéutica trabaja, lo más importante es inmunizar a toda la población.
Esto después de las restricciones que han mantenido las autoridades de diferentes países para algunos biológicos en el caso Noruega que informó no trabajará con AstraZeneca, mientras que con J&J podrá ser inyectado a las personas que así lo deseen.
El Ministerio de Salud informó que estas medidas son ante los riesgos que han aparecido en la colocación de las vacunas, que utilizan la misma tecnología de adenovirus.
Un comité de expertos convocado por el gobierno ya se había pronunciado este lunes contra la autorización de las vacunas anticovid de ambas multinacionales.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron continuar usando la vacuna de AstraZeneca, al considerar que sus beneficios superan los riesgos.