
Aunque en Inglaterra el número de contagios por la variante de coronavirus de la India se ha incrementado, el país informó que siguen adelante con el desconfinamiento con la reapertura de salas de bares y restaurantes, así como museos, cines, teatros y hoteles.
De la misma forma los familiares y amigos podrán volverse a reunir en lugares cerrados, por primera vez desde noviembre.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que las medidas se están relajando en algunos países y eso podría preocupar por una nueva ola, pero ahora de cepas de otros países.
El número de casos en el Reino Unido de la variante detectada en India, pasó de 520 la semana pasada a mil 313 esta semana, según datos del Ministerio de Sanidad.
La mayoría se encuentra en el noroeste de Inglaterra, en torno a las ciudades de Bolton y Blackburn -unas de las zonas más desfavorecidas del país-, y algunos en Londres.
El gobierno británico confirmó el viernes que pondrá en marcha la siguiente fase de su plan de desconfinamiento.
Entre las medidas se pusieron en marcha medidas a nivel local que incluyen una campaña de detección intensiva y la secuenciación del genoma de los casos positivos.
También decidió acortar de 12 a 8 semanas el intervalo entre las dos dosis de la vacuna para las personas de más de 50 años o vulnerables por motivos de salud.