
En Tamaulipas pusieron en cuarentena sanitaria a los tripulantes de un buque mercante procedente de Liberia que llegó al puerto de Altamira por encontrarse contagiados de COVID-19, informaron las autoridades.
Lo más importante por ahora es frenar los contagios y las muertes que se han presentado en el país, las autoridades tienen que pugnar para hacer frente a la pandemia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que desde el 13 de mayo se confirmó que 11 de los tripulantes del buque, ellos tienen diferentes nacionalidades como Croacia, Montenegro y Filipinas.
El buque salió el 30 de abril de Montreal, Canadá y el 13 arribo al puerto de Altamira, en el sur del estado de Tamaulipas.
Mediante los protocolos de bioseguridad el personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud del estado tomaron las muestras de 19 tripulantes con el resultado antes descrito.
La embarcación y tripulación quedó en cuarentena bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del puerto del puerto de Altamira hasta que las autoridades sanitarias determinen lo contrario.