
Las empresas de Sanofi y GSK informaron que los dos biológicos que contra el COVID-19 generó tasas elevadas de anticuerpos neutralizantes en su segunda fase de investigación.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que mientras más se incremente el número de empresas que fabriquen vacunas, más biológicos habrá y con ello el número de personas inmunizadas crecerá.
Las vacunas, según la empresa, generó en su segunda fase tases de anticuerpos neutralizantes comparables a los generados por la infección natural.
La vacuna registró una seroconversión del 95% al 100% en 722 voluntarios de 18 a 95 años después de una segunda inyección en todas las dosis, con una tolerabilidad aceptable y sin problemas de seguridad, por lo que en las próximas semanas comenzarán la fase III del estudio.
Lo que se pretende, además, es que se confirme el potencial de la vacuna para ayudar en materia de salud pública.
Mientras que la presidencia de vacunas de GSK, señaló que el biológico muestra el potencial de la vacuna con adyuvante a base de proteínas.
Además, que creen que esta vacuna candidata puede hacer una contribución significativa a la lucha en curso frente al covid-19 y pasará a la fase III lo antes posible para cumplir con nuestro objetivo de que esté disponible antes de fin de año.
Durante la fase III, las compañías realizarán un estudio global aleatorizado doble ciego con una dosis de 0,01 mg en combinación con el adyuvante pandémico de GSK en el que se espera participen más de 35 mil personas adultas en un amplio número de países.