
Será hasta el 21 de junio cuando se la restricción para cruces fronterizos terrestres no esenciales entre el cruce entre Estados Unidos y México, esta determinación en tanto no disminuya las muertes y contagios.
Se tiene que cuidar todos los aspectos en materia de salud, pero también se tiene que pensar en el tema de la economía y para eso se necesita al gobierno, pero de la misma forma para acabar con la pandemia también tiene que apoyar la población en general, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El gobierno de Estados Unidos y el de México reconocieron que hay graves afectaciones económicas que ha dejado este cierre parcial fronterizo que tiene desde principios de marzo del año pasado cuando se activó la medida.
El criterio de Estados Unidos, es no abrir ni quitar restricciones hasta que termine la vacunación.
En el caso de la frontera, Nuevo México ha vacunado con al menos una dosis al 54.6 por ciento de sus habitantes; California al 53.6 por ciento; Arizona al 43.9 por ciento y Texas al 41.4 por ciento.
El Acuerdo de Restricción Fronteriza establecido entre ambos gobiernos aplica para cruces no esenciales, como turismo, visitas familiares o compras.
Mientras que también se informó que quedan exentos los cruces por motivos de salud, trabajo, educación y humanitarios.