
En Japón aprueban más vacunas contra el COVID-19 entre ellas la de Moderna y de AstraZeneca, que se suman a las que ya se distribuyen como Pfizer y BioNTech.
Lo suma de voluntades para poder llegar a la vacunación de todos los habitantes del mundo es importante, como importante es que todavía se cuiden y no se baje la guardia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que a partir de este viernes Japón amplió un estado de emergencia para cubrir la isla de Okinawa en materia de vacunación que estaba rezagada, por ahora se encuentran en alerta para la inmunización.
Se informó que en este país solamente se ha vacunado al 4.1 de la población, la tasa más baja entre los países más ricos y grandes del mundo.
También se dio a conocer que gran parte de Japón permanece bajo restricciones de emergencia en medio de una cuarta ola de infecciones.
En total, hay nueve prefecturas que son sometidas a medidas de emergencia, donde se incluye Tokio donde se llevarán a cabo los juegos Olímpicos.
Por tercera semana consecutiva Japón amplió su estado de emergencia al reportar 695 mil infecciones y 12 mil muertes.