La Secretaria de Salud federal informó que en los próximos días se dará el cambio de semáforo epidemiológico a verde en la mitad de la República Mexicana.
El hecho de que se den los cambios en los semáforos sanitarios ayude a que de manera paulatina se regrese a la actividad económica y con ellos se retome la “nueva normalidad”, donde no podemos dejar de lado cuidarnos, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que la dependencia federal informó que los cambios comenzarán en los próximos días, a
partir del 24 de mayo hasta el domingo 6 de junio, también se informó que ya no hay ningún estado en rojo.
Se dio a conocer que solamente en naranja está Quintana Roo, mientras que en amarillo hay 15 entre los que se encuentran: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que en verde están: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Por el momento se informó además que en promedio hay 300 personas que todavía fallecen en México, lo que suman ya 221 mil 256 según datos de la Secretaria de Salud federal.
