
España informó que a comenzarán a permitir la entrada de turistas internacionales, además que a partir del 1 de julio se dará la movilidad a los ciudadanos europeos vacunados incluso que ya hayan pasado la enfermedad o que presenten prueba negativa dentro de la Unión Europea.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que es importante impulsar el turismo como parte de una reactivación económica.
La entrada de los turistas internacionales será a partir del 7 de junio, pero tendrán que acreditar haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
También se informó a través de un Boletín Oficial del Estado, que los turistas británicos podrán acceder a España a partir del próximo lunes, de la misma forma que Japón que estaban en la lista de países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la Unión Europea a través de las fronteras exteriores.
Por otra parte, se precisó que esto se da tras la modificación de la entrada de turistas que hayan sido afectados por alguna variante.
De esta forma, y con la incorporación de Reino Unido y Japón, la lista pasa a estar integrada por Israel, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China.