
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las dosis de AstraZeneca que fueron producidas en México y Argentina pasaron las pruebas para ser usadas.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que es importante que se sigan produciendo más biológicos que permitan frenar la pandemia.
Y es que el próximo fin de semana se espera la liberación de cuatro lotes de vacuna de AstraZeneca, que permitirán vacunar a las poblaciones de los dos países y luego otras naciones de América Latina.
La Cofepris destacó que las dosis envasadas en los laboratorios Liomont, en el Estado de México tuvieron buenos resultados, dentro de las especificaciones, por lo que se dará su liberación.
Aunque también se dio a conocer que se realizaron 15 pruebas en el laboratorio CCAYAC, que también ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el análisis de medicamentos, donde se incluye una prueba de esterilidad que dura aproximadamente 16 días.
Se informó además que actualmente se analizan tres lotes más de esta vacuna: uno de 894 mil 900 dosis y dos de 1 millón 804 mil 690 vacunas que se espera puedan ser liberados entre los días 7 y 9 de junio.
se prevé que los laboratorios Liomont produzcan entre cuatro y seis lotes de vacunas de AstraZeneca a la semana.