
“Cuando escuchamos que el número de víctimas mortales y contagios no se han incrementado, es porque todos llevamos una lucha contra la pandemia, la batalla no está ganada, pero sabemos podemos trabajar en ello”, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Los servicios de Salud de Gran Bretaña, este marte no registraron ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, por primera ocasión desde el 30 de julio del 2020.
Según el último balance oficial, el país que tienen 127 muertos por COVID-19, presentó 3 mil 165 contagios, en total del número de personas infectadas por el virus es de 4.5 millones, mientras que el número de decesos llegó a los 128 mil.
Gran Bretaña también informó que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 74.9 por ciento de la población mayor de edad; el 48.9 por ciento de los adultos recibió ambas dosis.
Gran Bretaña aflojó desde el 17 de mayo varias restricciones sanitarias: las personas ya pueden realizar visitas, viajar por todo el país, alojarse en hoteles, asistir a funciones de teatros y disfrutar de los museos.
Los pubs, restaurantes y cafeterías comenzaron a atender a los visitantes dentro de las instalaciones.
No es obligatorio el uso de máscaras por los estudiantes de secundaria en las aulas y en los locales docentes, los alumnos retornaron a las clases presenciales y comenzaron a practicar los deportes de equipo.