
El regreso a clases no será fácil para ninguno de los factores que lo integran, pero es necesario garantizar la integridad de los estudiantes, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que la Secretaria de Educación Pública (SEP) acordó que el regreso a clases será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.
Se informó que no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.
Entre los acuerdos que tuvieron la SEP y el SNTE, se informó que no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niños, adolescentes y jóvenes.
Además, tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia. Se deberá cumplir con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
Por ello, se enfatizó que los maestros deberán aplicará los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.
Y señalaron que el regreso a las aulas será como lo planteo el gremio magisterial “conforme a las “Tres V”: asistencia voluntaria, con trabajadores de la educación vacunados y semáforo epidemiológico en verde”.