
El gobierno de México informó que el millón de vacunas de Jhonson & Jhonson que mandará Estados Unidos se destinarán al plan de vacunación especial en municipios colindantes con la frontera, con la intención de regularizar las comunicaciones en la frontera norte.
Además, se está haciendo el trámite para ampliar el cargamento de vacunas, ya sea por donación o por la misma farmacéutica.
En esta ocasión las dosis serán usadas en población de 18 a 40 años residente de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, lo que comprende cerca de 40 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
La Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que se pretende que la vacunación en México avance de manera similar a Estados Unidos y se de la apertura de la frontera entre ambos países.
Con este programa, informó que existirían las condiciones sanitarias para que Estados Unidos pueda acceder a la reanudación de actividades, y no se mantenga esta afectación, porque ya se lleva un año.
De la misma manera el gobierno federal aseguró que se garantizará el abastecimiento de vacunas en zonas turísticas entre las que se encuentra Quinta Roo, Baja California, Jalisco y la costa de Nayarit.
La vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson tiene una eficacia de 85 por ciento para prevenir enfermedad grave, no requiere ultracongelación, y fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos el pasado 27 de febrero, y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el pasado 27 de mayo.