
El gobierno federal de México informó que utilizarán la vacuna Johnson & Johnson, que envió Estados Unidos, para vacunar a los adultos de 18 a 40 años.
La vacunación debería de llegar a todos los jóvenes y de manera pronta, al igual que a la población considerada como vulnerable, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La cancillería mexicana informó que lo que se trata es homologar los niveles de inmunidad y posteriormente abrir las fronteras.
Estados Unidos donó a México un millón de vacunas de una sola aplicación, y el gobierno de México consiguió otro millón. De esta forma completarán la demanda para vacunara a toda la población en la franja fronteriza que va desde Baja California hasta Tamaulipas.
El gobierno de México busca acordar con Estados Unidos la reapertura total con la frontera que tienen en común ambos países.
Mientras que en Estados Unidos se informó que compartirán 25 millones de vacunas contra el COVID-19, de los cuales seis millones irían a Canadá, Corea, India y México.